Enfrentamiento en zona fronteriza deja heridos

Por: José Vásquez -

Un enfrentamiento entre unidades de la Policía Nacional, extranjeros y nacionales se dio el miércoles en el área fronteriza de Copal, en el corregimiento Río Sereno, distrito de Renacimiento, en Chiriquí.

En el enfrentamiento resultó herido en la pierna derecha el costarricense de apellido Aranza, de 31 años, trasladado al Cuarto de Urgencias del Hospital Rafael Hernández, custodiado.

Fueron arrestadas otras siete personas: un tico de 21 años de apellido Carval; y seis panameños, entre ellos, dos mujeres de 48 y 25 años, respectivamente. Los varones tienen entre los 27 y 45 años.

Los detenidos fueron trasladados el miércoles a la sede del DIP en David, y ayer, jueves, fueron trasladados vía terrestre a la ciudad de Panamá, a la sede de la Policía, en Ancón.

La Policía en Chiriquí guarda hermetismo sobre el tema.

Por su parte, en Costa Rica, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó ayer el rescate en su territorio de un presunto policía panameño que estaba secuestrado desde el miércoles por una banda de traficantes de armas.

El panameño fue rescatado durante un intercambio de disparos en el sector costarricense Coto Brus, tras una persecución a miembros de la banda.

Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional de Panamá, negó esa versión e informó que se trata de un panameño, quien en las próximas horas será devuelto a suelo panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.