Enfrentan a la justicia por el FECE

Los sindicados por el peculado contra el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) enfrentan hoy, lunes, la audiencia en el Juzgado Tercero de Circuito

Grisel Bethancourt / Crítica

Los sindicados por el peculado contra el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) enfrentan hoy, lunes, la audiencia en el Juzgado Tercero de Circuito de San Miguelito, al causar una lesión de 1.5 millón de dólares.

En la investigación se registraron 468 cheques falsos y verdaderos que fueron cobrados, afectando a 20 escuelas que tenían ese programa del Ministerio de Educación, en San Miguelito.

El escándalo del FECE se reveló en el año 2007, donde fueron afectados centros educativos como: Nuevo Progreso, Villa Unida, República de Yugoslavia, Santa Librada, entre otras.

La Fiscalía Primera Anticorrupción determinó que en la escuela Yugoslavia fueron comprados electrodomésticos por un monto de 3 mil dólares, que nunca llegaron al centro educativo; algunas de las cosas compradas estaban en poder de uno de los implicados en el peculado.

En el expediente se revocaron 9 medidas cautelares a los sindicados.

La audiencia, que tiene fecha alterna hoy, llevará al banquillo de los acusados a 43 personas, entre ellas algunos que fueron funcionarios del Ministerio de Educación, ligados a los programas del FECE en San Miguelito.

El delito que se investigó fue el de peculado, por la Fiscalía Anticorrupción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.