Enjuiciarán a 59 por homicidios

Por: José González Batista Crítica -

El Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ) contempla realizar 43 audiencias por homicidios y por delitos de tentativa de homicidios, durante agosto.

Los informes judiciales revelan que de las 43 audiencias, 38 se realizarán a través de la figura del jurado de conciencia y cinco en derecho. Un total de 36 de las audiencias son por homicidios y siete por tentativas y lesiones.

Cincuenta y nueve (59) personas serán sentadas en el banquillo de los acusados como supuestos responsables de los crímenes y tentativa. Los juicios iniciaron el 3 y culminarán el 31 de agosto de 2015, bajo la conducción de los magistrados principales y suplentes del STSJ.

Entre las audiencias que más se destacan está el juicio programado para el 26 de agosto de 2015 contra tres implicados en el crimen de los empresarios Salvatore Cipponeri, y su hijo Daniele Cipponeri, hecho ocurrido el 24 de agosto de 2013, en el Corredor Sur.

Sentados en el banquillo de los acusados estarán Manlio Bernal, Rodolfo Carrasquilla y Arturo Andrade.

Sigue la audiencia en derecho contra 12 personas por los hechos registrados el 9 de enero de 2011 en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, en donde fallecieron cinco menores y sobrevivieron dos.

Se enjuician a los policías Ernesto Blake, Luis Ortega, Maicol González, Joel Rodríguez, Eduardo Barreno, Luz Padilla, Darío Caballero y Eduardo Valdés, así como a los civiles Iris Nedelka Cedeño, y los custodios Alexander de Gracia y Guillermo Ábrego.

La audiencia que se encuentra en la etapa de presentación de pruebas y testimonios se suspendió ayer, martes, luego que la sindicada y exdirectora del Centro de Cumplimiento, Iris Cedeño, sufriera quebrantos de salud y fue enviada a un hospital de la ciudad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.