Enviarían 30 kilos hacia Alemania

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -

Treinta paquetes de aproximadamente dos kilos de cocaína cada uno, fueron encontrados dentro de dos sacos verdes, de estilo militar, por las autoridades, la noche del domingo.

El cargamento estaba escondido en un contenedor cargado con cajas de bananos, en el barco [b]STAR TRUST,[/b] atracado en el Puerto Almirante, en Bocas del Toro, y que era procedente de Puerto MOIN, en Costa Rica, para terminar de cargar y viajar hacia el Puerto Bremenhaven, en Alemania.

En el operativo participaron la fiscal segunda de Bocas del Toro, Jesica Rosas; el comisionado Aristides Hassan, jefe de la Policía Nacional en Bocas del Toro; personal de narcótico y otros agentes.

El comisionado Hassan dijo que por informes de inteligencia se le dio a conocer que posiblemente había droga en un contenedor procedente de Costa Rica. Luego de la autorización del propietario del muelle se procedió a verificar, detectándose que el marchamo del contenedor tenía la numeración alterada y efectivamente, al abrir, se encontraron los sacos puestos encima de las cajas de banano de exportación.

Los 30 paquetes estaban forrados con plástico transparente; tenían cinta adhesiva de color verde y el logotipo y una marquilla con el diseño de una corona.

Se dijo que hasta ayer, lunes, no había detenidos por ese caso de incautación de droga.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.