Escolta balea a periodista

Un sargento que labora como escolta en el Ministerio de Seguridad, será investigado por el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, tras herir en el cuello con un disparo

William Sala / Crítica

Un sargento que labora como escolta en el Ministerio de Seguridad, será investigado por el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, tras herir en el cuello con un disparo a la periodista del Ministerio de Gobierno (MINGOB), Erika Guerra, de 34 años.

Erika estaba junto con otros cuatro compañeros en las oficinas de Relaciones Públicas del MINGOB y en el momento en que se iba a despedir, fue alcanzada por una bala que atravesó su cuello de izquierda a derecha.

El sargento estaba en la oficina de descanso ubicada al lado de Relaciones Públicas y manipulaba su arma de reglamento, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, la cual se le disparó y el proyectil atravesó una pared de gypsum y alcanzó a la periodista dentro de las instalaciones del Ministerio.

Gustavo Pérez, viceministro de Gobierno, dijo que el estado de salud de Erika es estable. Ella fue operada y se recupera en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.

Erika fue intervenida satisfactoriamente y permanece primero en intensivos y luego pasará a la sala de recuperación, dijo Pérez, quien conversó con los padres de la funconaria.

El doctor Vladimir González, jefe de servicios de urgencias del Hospital Santo Tomás, explicó que el proyectil pasó a pocos milímetros de la columna vertebral de la periodista

El ministro Jorge Ricardo Fábrega dijo que era un lamentable accidente y que el caso la será investigada por la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía, la DIJ y la Fiscalía Auxiliar investigan el caso.

Los Ministros Fábrega y José Raúl Mulino estuvieron en el hospital, al igual con los viceministros Pérez y Manuel Moreno, para conocer el estado de salud de la funcionaria.El abogado Silvio Guerra, tío de la periodista, cuestionó que un policía manipule un arma de fuego dentro de un Ministerio y cerca de una oficina.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.