Español se declara inocente de homicidio

El español Javier Bermejo Martin se declaró inocente de tres de los cuatro cargos que se le imputan en la audiencia realizada ayer en la Corte Suprema

Luis René Ábrego /Crítica

El español Javier Bermejo Martin se declaró inocente de tres de los cuatro cargos que se le imputan en la audiencia realizada ayer en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al extranjero se le imputan cuatro cargos, entre ellos homicidio doloso, posesión ilícita de armas y explosivos, así como un delito con tarjetas de crédito.

A Bermejo se le vincula con la muerte del francés Jean Pierre Bouahard y la desaparición del norteamericano Don North.

La defensa del español Bermejo, a cargo del abogado Elvis Atencio, presentó dos pruebas documentales para ser anexadas al expediente, una de ellas es la certificación de buena conducta que ha mostrado el imputado durante el tiempo que lleva detenido.

Por su parte, el fiscal tercero superior Sofanor Espinosa, en la fase de alegatos, explicó ante la sala los procedimientos que realizaron en esta investigación los peritos.

Bermejo Martin fue detenido por miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el año 2011, en la selva del Darién, intentando cruzar hacia territorio colombiano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.