Sucesos

Esperan ADN para determinar identidad de muerto en San Carlos

La fiscal de homicidio y Femicidio, Sherly Barrios, destaca que se está a la espera de los análisis que realiza el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imelcf).

Panamaá- La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la regional del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá, Oeste, se mantiene a la espera de las pruebas de ADN que permiten la identificación de un cuerpo hallado meses atrás en esta región del país.

Aunque, sin precisar mayores detalles, la fiscal de homicidio y Femicidio, Sherly Barrios, destaca que se está a la espera de los análisis que realiza el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imelcf).

Entre los años 2021 y 2022, esta fiscalía ha requerido de las pruebas de ADN para la identificación de seis cadáveres hallados en distintos puntos de la provincia.

Uno de estos casos corresponde al mes de abril del 2021, cuando se halló en un terreno baldío, localizado entre Ciudad Esperanza y Altos del Tecal, el cuerpo de una persona, el cual posteriormente se corroboró era el de un adolescente reportado como desaparecido.

En agosto del 2021, a través de las pruebas de ADN se identificaron Mileydis Lisbeth Atencio Vega, cuyo cuerpo en estado de evidencia fue encontrado en una zona boscosa, cerca de la vía Centenario. La fiscal Barría, excluyó que en otros casos se ha requerido además de las pericias efectuadas por antropólogos forenses del Imelcf.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Añadió que para la identificación de restos a través de pruebas de ADN solo se depende del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses. El pasado sábado fue encontrado en la vía hacia el regimiento de Mata Palo, en el distrito de San Carlos, el cuerpo de un hombre sin documentos de identificación.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes