Esperan ADN para determinar identidad de muerto en San Carlos

La fiscal de homicidio y Femicidio, Sherly Barrios, destaca que se está a la espera de los análisis que realiza el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imelcf).
Vista general del área en donde fue ubicado el cadáver.

Vista general del área en donde fue ubicado el cadáver.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamaá- La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la regional del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá, Oeste, se mantiene a la espera de las pruebas de ADN que permiten la identificación de un cuerpo hallado meses atrás en esta región del país.

Aunque, sin precisar mayores detalles, la fiscal de homicidio y Femicidio, Sherly Barrios, destaca que se está a la espera de los análisis que realiza el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imelcf).

Entre los años 2021 y 2022, esta fiscalía ha requerido de las pruebas de ADN para la identificación de seis cadáveres hallados en distintos puntos de la provincia.

Uno de estos casos corresponde al mes de abril del 2021, cuando se halló en un terreno baldío, localizado entre Ciudad Esperanza y Altos del Tecal, el cuerpo de una persona, el cual posteriormente se corroboró era el de un adolescente reportado como desaparecido.

En agosto del 2021, a través de las pruebas de ADN se identificaron Mileydis Lisbeth Atencio Vega, cuyo cuerpo en estado de evidencia fue encontrado en una zona boscosa, cerca de la vía Centenario. La fiscal Barría, excluyó que en otros casos se ha requerido además de las pericias efectuadas por antropólogos forenses del Imelcf.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Añadió que para la identificación de restos a través de pruebas de ADN solo se depende del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses. El pasado sábado fue encontrado en la vía hacia el regimiento de Mata Palo, en el distrito de San Carlos, el cuerpo de un hombre sin documentos de identificación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.