Sucesos

Este martes se sabrá si Tribunal anula condena a exsacerdote

El excura fue condenado a 30 años por los delitos de abuso sexual, actos libidinosos y de exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años.

Panamá- El Tribunal de Apelaciones de la provincia de Chiriquí,  integrado por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Israel Correa y Luis Fernando Tapia, se acogieron este viernes al término de tres días hábiles que le otorga la ley, para emitir un fallo al recurso de anulación que sustentó el abogado  Humberto Serrano Levy, defensor del exsacerdote Arístides Romero.

El excura fue condenado a 30 años por los  delitos de abuso sexual, actos libidinosos y de exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años.

Este viernes se realizó la audiencia de apelación, durante la cual el abogado Serrano Levy, argumentó que no hay elementos científicos que sustenten que el menor fue abusado sexualmente.

Según el jurista, el perito que realizó la diligencia para acreditar el delito de exhibicionismo, no era idóneo al momento que realizó la misma, por lo cual ambas condenas deben ser eliminadas a su representado.

Sin embargo, el fiscal de juicio, Ricardo Julio Jurado, durante la audiencia presentó un incidente al recurso de la defensa que indicaba que la solicitud de nulidad de la defensa fue extemporánea.

Pero la defensa sustentó que para el 18 de agosto, cuando se dio lectura a la sentencia,  él se encontraba en el sepelio de su madre y presentó la excusa al Tribunal dos días antes para que esta se reprogramara; sin embargo, en abierta violación al debido proceso, esta se realizó, por lo que su cliente estuvo solo durante la lectura que emitió el fallo.

La defensa señala que al momento del fallo, los jueces del Tribunal de Juicio, deben valorar que lo justo debería ser la anulación de la audiencia de lectura de sentencia, para que se vuelva a fijar.

De esta forma, la defensa tendría la oportunidad de anunciar en ese momento que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

El término para el Tribunal de Apelaciones vence el próximo martes, para conocer el fallo sobre el recurso de anulación y resolver el incidente presentado por el Ministerio Público.

Este caso guarda relación con hechos ocurridos entre marzo de 2020 y febrero de 2021 en la comunidad de Gualaca.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres