Sucesos

Estudiantes protestan por asesinato de compañero; piden seguridad

El trágico incidente ocurrió cuando Moisés Ríos, un estudiante de 16 años conocido por ser responsable y de buena conducta, fue víctima de un homicidio sin sentido.

Estudiantes del Instituto Benigno Jiménez Garay de la comunidad de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas en Colon, salieron a las calles  a protestar y exigir justicia y mayor seguridad tras el homicidio de uno de sus compañeros.

El trágico incidente ocurrió cuando Moisés Ríos, un estudiante de 16 años conocido por ser responsable y de buena conducta, fue víctima de un homicidio sin sentido. Su partida ha dejado un vacío en la comunidad educativa y en las familias colonenses, quienes se encuentran devastados por esta pérdida.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Cientos de estudiantes del plantel educativo decidieron unirse para expresar su indignación por la falta de seguridad en su escuela y en la comunidad. Alrededor de las 7:00 a.m., los alumnos iniciaron una manifestación pacífica que bloqueó la vía principal durante más de tres horas, exigiendo respuestas y soluciones a las autoridades.

Entre las principales demandas de los estudiantes se encontraban medidas concretas para mejorar la seguridad en el plantel educativo. Solicitaron la presencia de supervisores y la instalación de cámaras de video vigilancia, esperando que estas medidas puedan prevenir futuros incidentes de violencia.

Durante la protesta, se reportó un descomunal tranque vehicular en la zona debido al bloqueo de la vía. A las 10:09 a.m., los estudiantes finalmente decidieron levantar la manifestación, pero dejaron claro que continuarán luchando por la seguridad y la justicia para su compañero fallecido.

En relación con el caso del homicidio, las autoridades capturaron a una persona, que vestía el uniforme del Instituto Benigno Jiménez Garay, y está siendo investigada por su posible implicación en el crimen.

Además, las autoridades encontraron un vehículo que podría estar relacionado con el incidente, lo que les ha permitido avanzar en la investigación.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad