Estudiantes protestan por asesinato de compañero; piden seguridad

El trágico incidente ocurrió cuando Moisés Ríos, un estudiante de 16 años conocido por ser responsable y de buena conducta, fue víctima de un homicidio sin sentido.
Estudiantes protestan por asesinato de compañero; piden seguridad

Estudiantes protestan por asesinato de compañero; piden seguridad

Por: Redacción / Crítica -

Estudiantes del Instituto Benigno Jiménez Garay de la comunidad de Santa Rita, corregimiento de Sabanitas en Colon, salieron a las calles  a protestar y exigir justicia y mayor seguridad tras el homicidio de uno de sus compañeros.

El trágico incidente ocurrió cuando Moisés Ríos, un estudiante de 16 años conocido por ser responsable y de buena conducta, fue víctima de un homicidio sin sentido. Su partida ha dejado un vacío en la comunidad educativa y en las familias colonenses, quienes se encuentran devastados por esta pérdida.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Cientos de estudiantes del plantel educativo decidieron unirse para expresar su indignación por la falta de seguridad en su escuela y en la comunidad. Alrededor de las 7:00 a.m., los alumnos iniciaron una manifestación pacífica que bloqueó la vía principal durante más de tres horas, exigiendo respuestas y soluciones a las autoridades.

Entre las principales demandas de los estudiantes se encontraban medidas concretas para mejorar la seguridad en el plantel educativo. Solicitaron la presencia de supervisores y la instalación de cámaras de video vigilancia, esperando que estas medidas puedan prevenir futuros incidentes de violencia.

Durante la protesta, se reportó un descomunal tranque vehicular en la zona debido al bloqueo de la vía. A las 10:09 a.m., los estudiantes finalmente decidieron levantar la manifestación, pero dejaron claro que continuarán luchando por la seguridad y la justicia para su compañero fallecido.

En relación con el caso del homicidio, las autoridades capturaron a una persona, que vestía el uniforme del Instituto Benigno Jiménez Garay, y está siendo investigada por su posible implicación en el crimen.

Además, las autoridades encontraron un vehículo que podría estar relacionado con el incidente, lo que les ha permitido avanzar en la investigación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.