Excandidato a diputado detenido en caso de hackeo a Policía y Meduca

Excandidato a diputado detenido en caso de hackeo a Policía y Meduca

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un excandidato a diputado independiente de 25 años por el circuito 8-8, ligado a varias ONGs y exfuncionario de la Acodeco y la ASEP, fue aprehendido ayer por la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, por presuntamente haber penetrado la base de datos digital de la Policía Nacional y del Ministerio de Educación, en agosto 2020.

En horas de la mañana hubo un allanamiento a la residencia No.156 ubicada en Chanis. Tras el ataque a los sistemas informáticos, las autoridades presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Publicidad

El sujeto de 25 años entre el 2016 y noviembre de 2019 laboró en entidades del Estado y era el propietario de la cuenta de Twitter Hacking Panamá, que se presenta como un blog de seguridad informática. También trabajó en la aseguradora ASSA.

El 18 de agosto de 2020, la cuenta de Anonymous, a la que asocian al aprehendido, publicó datos de unidades de la Policía Nacional, como reacción a "los abusos y los atropellos a la libertad". Además reiteraron que hackearon sus sistemas, y tenían las contraseñas y datos de cada miembro de la Policía.

Asimismo, se atribuyeron el ataque a la plataforma institucional del Ministerio de Educación, en ese momento se dictaban clases en la modalidad virtual.

El joven, quien también ha participado en recientes manifestaciones. será puesto a órdenes de un juez de garantías en las próximas horas.

El sujeto se autodenominaba como el “mejor hacker de Panamá”. "Soy genio, altruista, el mayor hacker del país”, alegaba.

En fotos de sus redes personales, el excandidato hace referencia a Anonymous Panamá y usa una careta con la que se identifica ese personaje.

Las penas por los delitos que se le atribuyen contemplan hasta de 9 años de prisión.

La madre del aprehendido alegó ayer que desconocía a dónde había sido trasladado su hijo, tras la diligencia de la Fiscalía y agentes de la DIJ.

Contenido Premium: 
0