Exfuncionaria de la cárcel de David es retenida por hurto de cables

El operativo se realizó, luego deque se recibió una llamada telefónica a la sala de atención ciudadana de la PN en Las Lajas, San Félix, a través de la se informó que próximamente a la sede del Órgano Judicial, de ese sector, hubo varios sujetos cortando cables del tendido eléctrico.
La mujer fue retenida junto con cinco masculinos en su vehículo cargado de cables.

La mujer fue retenida junto con cinco masculinos en su vehículo cargado de cables.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Una banda, presuntamente, dedicada al hurto de cables eléctricos, fue desarticulada la mañana de este jueves, durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional (PN), en el sector de San Félix, oriente de la provincia de Chiriquí.

El operativo se realizó, luego deque se recibió una llamada telefónica a la sala de atención ciudadana de la PN en Las Lajas, San Félix, a través de la se informó que próximo a la sede del Órgano Judicial, de ese sector, hubo varios sujetos cortando cables del tendido eléctrico.

Al proceder las unidades al punto, encuentraron una gran cantidad de cables cortados, tirados, por lo que procedieron a recogerlos y trasladarlos a la estación policial de Las Lajas, en desde se avisó al Ministerio Público, a cargo del personero de San Félix, Jonathan Valdez, quien le solicitó a las unidades remitir la evidencia a su despacho.

Las unidades de la Policía Nacional continuaron el recorrido, buscando a los responsables y lograron ubicar, a la altura de la sede del Mida, un vehículo tipo pick up, de color negro, con matrícula 817865, con seis personas a bordo (cinco masculinos y una femenina).

A través de las primeras investigaciones, las autoridades determinaron que la mujer de 43 años, retenida, es una exfuncionaria de la cárcel de David y propietaria del vehículo, en cuyo el vagón fueron ubicados algunos rollos de cable, que coincidieron con los que habían recuperado minutos antes unidades policiales, por lo cual todos fueron aprehendidos.

Por su parte, de los cinco masculinos, cuyas edades oscilan entre los 25 y 35 años, uno reflejó residencia en David, otro en el distrito de Bugaba y los otros tres en Divalá, mientras que la femenina vive en David.

Tras ser retenidos, todos los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías para la judicialización del caso

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.