Exhuman cuerpo de recién nacido, ante denuncia de abuso sexual

Encontraron dentro de una caja de madera, una bolsa plástica la cual estaba sepultada bajo la tierra y que presuntamente se trataba del producto.
El cuerpo de un recién nacido es trasladado a la Morgue Judicial

El cuerpo de un recién nacido es trasladado a la Morgue Judicial

Por: Mayra Madrid / Critica -

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, procedieron a realizar la exhumación del cuerpo de un recién nacido, quien presuntamente es producto del abuso sexual en contra de una menor de edad, en el sector de La Estrella de Jaramillos en el distrito Boquete.

Durante la diligencia, donde estuvo presente unidades de la Policía Nacional y personal de Criminalistica, encontraron dentro de una caja de madera, una bolsa  plástica la cual estaba sepultada bajo la tierra y que presuntamente se trataba del producto.

Se pudo conocer que lo encontrado en la bolsa por los peritos no fue abierto y misma fue embalada y traslada en el  carro fúnebre hacia a la Morgue Judicial en el distrito de David, donde se procederá por parte del médico forense a realizarlos análisis correspondientes.

LEE TAMBIÉN:Se levanta la "Ley Zanahoria" por Mundial

La Inspección ocular y exhumación del producto de la presunta víctima, una menor de edad, fue presidida por la licenciada Giselle Acosta, en representación del Ministerio Público y estuvo presente el médico de antropología forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense,  Mair Sitton.

Una fuente cercana a la información manifestó que al parecer la madre del producto exhumado, quien es menor de edad, era víctima de violación por parte de un familiar, quien presuntamente al enterarse que estaba embarazada y aproximarse su fecha de dar a luz, procedió a sepultarlo para ocultar el delito que venía cometiendo.

Este medio pudo conocer que las autoridades del Ministerio Público, esperan a través de los análisis realizados por los médicos forenses determinar las causas de muerte y que se proceda a practicar las pruebas de ADN para identificar el producto y llevar ante un juez de garantía quien tenga responsabilidad en el mismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.