Expertos debatirán sobre criminalidad en Panamá

Redacción/

Expertos en criminalidad de México, El Salvador, Estados Unidos y Panamá participarán a partir de hoy en el tercer Congreso del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales sobre Seguridad Pública, que se realizará en la ciudad capital.

En dicho congreso, denominado "La Criminalidad, Ciudadanía y Gobernabilidad Democrática", se desarrollarán temas sobre ciudadanía y conducta antisocial, crimen organizado, tráfico de drogas y armas, y seguridad en las fronteras, entre otros, detalló el Ministerio de Seguridad Pública de nuestro país a través de un comunicado.

Los temas serán desarrollados mayormente por expertos panameños, precisó el documento.

En la primera jornada, el fiscal de drogas, Javier Caraballo, disertará sobre "Tráfico de drogas y armas, retos y desafíos a la seguridad", mientras que el ex director de la Policía Nacional, Alvis Santana, hablará sobre "Los efectos del crimen organizado en la Gobernabilidad Democrática del Estado".

Por otro lado, Ralph Spach, del Centro de Análisis Naval de los Estados Unidos, tendrá a cargo el tema "Seguridad en la frontera entre Guatemala y México".

En tanto, Héctor Blanco, de la Policía Nacional Civil de El Salvador, será uno de los que hablará sobre "El pandillerismo: riesgo, estrategias y pronósticos".

En la segunda y última fecha que tomará vida mañana, se desarrollarán paneles que tratarán sobre el impacto económico de la criminalidad en la seguridad ciudadana, las implicaciones del sistema penal acusatorio en Panamá y los avances en materia de seguridad pública en nuestro país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.