Explotó tanque de gas

Por: Raimundo Rivera/ Panamá Oeste Una madre y sus dos hijos, de 2 y 7 años, se salvaron de morir cuando explotó un tanque de gas, ayer, martes. -

El tanque de gas de la estufa explotó y consumió toda la modesta vivienda ubicada en el Sector 4 Sur, de El Pantanal, en Burunga, en el distrito Arraiján, la mañana de ayer.

Ana Garrido encendía la estufa cuando de repente escuchó un sonido que provenía del tanque de gas, el cual explotó inesperadamente.

"Como pude tomé a mis hijos y salí corriendo. Tras de mí sentí un calor insoportable y vi cómo se incendiaba la casa. Ya con mis hijos a salvo reaccioné mientras conocidos que estaban a mi alrededor llamaron a los bomberos. Pero fue inútil. Ya las llamas habían consumido todo".

Esas tres personas salieron ilesas con la ayuda de personal de SUME 911 y funcionarios del Municipio de Arraiján, quienes no pudieron impedir que la casa de madera y zinc fuera consumida por las llamas.

Ana y sus hijos quedaron sin útiles escolares, sin ropa, sin comida, sin enseres domésticos, sin vivienda... Sin nada concreto, pero con la esperanza de que las autoridades les [b]tiendan una mano.[/b]

Se informó que funcionarios del MIDES, MIVIOT y de la Alcaldía de Arraiján se comprometieron a ayudar a esa familia, que tuvo que establecerse provisionalmente en la casa de un familiar que vive cerca del lugar.