¡Extraña muerte de policía en San Joaquín!

¡Extraña muerte de policía en San Joaquín!

¡Extraña muerte de policía en San Joaquín!

¡Extraña muerte de policía en San Joaquín!

¡Extraña muerte de policía en San Joaquín!

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Uniformado, con un disparo en la cabeza y tirado en un matorral boca arriba, así fue encontrado el agente Dustin Gordón Campos, de 23 años, quien había sido reportado como desaparecido el domingo mientras se encontraba en turno en el área de San Joaquín, corregimiento de Pedregal.

Era el segundo día que Gordón estaba en ronda por el sector de San Joaquín y al encontrarse en ese proceso de prueba, antes de su graduación, fue asignado a un cabo segundo, con quien se encontraba de turno aquella tarde.

El domingo, Gordón supuestamente le había solicitado permiso a su superior para hacer un mandado a las multifamiliares y no fue hasta las 6:35 p.m., cuando el cabo se asombró que Dustin no llegaba, por lo que se acercó hasta la subestación policial del área y reportó que no sabía nada del agente.

La búsqueda

Una vez se dio el reporte de los hechos, en la zona se activó el bloque de búsqueda de la Policía Nacional, con el apoyo de unidades de Grupo de Apoyo al Servicio(GAS) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Los agentes se movilizaron por todo el área de San Joaquín, e incluso fueron hasta la casa del agente a ver si se encontraba allá, pero nadie sabía de su paradero, ni los familiares, a quienes llamaron una vez se reportó su desaparición.

Toda la noche y la madrugada las búsqueda continuó, pero no fue hasta en horas de la mañana, cuando una unidad el Bloque de Búsqueda, observó el cuerpo de un hombre tirado a escasos tres metros de la calle frente a la torre 38 de San Joaquín.

Para llegar a donde estaba el cuerpo de Gordón, había que pasar una cuneta y como el matorral estaba pisado por las unidades que ingresaron, era posible observar desde la calle al agente tirado entre la paja, visibilidad que no tuvieron las unidades de búsqueda en la noche del domingo por la poca iluminación.

Tenía un disparo en la sien, con entrada en el lado derecho y salida en el lado izquierdo.

¿Suicidio?

El director general de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, lamentó lo ocurrido y dio el pésame a la familia del uniformados, así como a los compañeros de trabajo. “Hemos perdido a una unidad que estaba de turno y presumimos que se trate de un suicidio”, dijo Vega Pino.

“Aquella tarde Dustin le escribió a la mamá, al papá y a mí”, dijo el abuelo de Gordón, quien con las voz quebrada, contó a Crítica que el último mensaje que recibió de su nieto fue: “Abuelo, te quiero mucho”.

Se conoció que Dustin tenía en su mano derecha su arma de fuego calibre 9mm, así como sus pertenencias.

El Fiscal de Homicidios, Emeldo Márquez, destacó que iniciaron las investigaciones del caso. “La forense determinó que el cuerpo presuntamente tenía una herida de arma de fuego", acotó.

Lo extraño del hecho para las autoridades, es que nadie en el área escuchó la detonación, a pesar de haberse encontrado al agente muy cerca a donde estuvo realizando su ronda.

Vecinos solo se limitaron a decir que quedaron sorprendidos de lo ocurrido, porque el cuerpo del uniformado estaba bien cerca a la calle y que en toda la noche nadie lo pudo ver.

La fiscalía inició ayer mismo los interrogatorios a compañeros de trabajo de Gordón, así como a sus allegados y conocidos para esclarecer la causa de muerte del agente.

Familiares hablaron

“Nosotros no podemos decir qué pasó, las investigaciones determinarán que fue lo qué ocurrió”, dijo el abuelo de Dustin, quien además mencionó que decir otra cosa diferente estaría mintiendo, porque solo sabe lo que las autoridades les han informado.

Gordón y otros compañeros se alistaron e ingresaron a laborar el mediodía del domingo. Su abuelo lo notó tranquilo y así pasó toda la semana.

Los familiares de Dustin dijeron no haber conocido a ninguna novia de joven, por lo que reiteraron que desconocían el por qué la causa de su muerte. “En el caso de la supuesta novia habría que preguntarle a los compañeros, porque nosotros nunca la conocimos”, puntualizó el abuelo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.