Fallas eléctricas, causa de incendio

Un informe de Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) del fuego ocurrido en el almacén La Gran Manzana de Calidonia, dio como

Grisel Bethancourt/ Crítica /

Un informe de Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) del fuego ocurrido en el almacén La Gran Manzana de Calidonia, dio como resultado “una serie de anomalías en el sistema eléctrico encontradas dentro de la bodega del almacén”.

Este informe fue remitido por el Departamento de Investigación de Incendios de la entidad, en el que se cita una diversidad de anomalías en los conductores eléctricos, los cuales no tenían tubería eléctrica aislante entre las carriolas y el techo de zinc.

Otra de las fallas fue la falta de dispensador de agua, fallas en las instalaciones que alimentan lámparas y otros equipos del local donde ocurrió el incendio el pasado viernes 12 de julio.

Se detectó que “los conductores eléctricos pasaban por la escalera y se encontraban presionados con bultos”.

“Es claro que el local no contaba con un sistema de rociadores de incendios que, aunque al momento de su edificación no era obligatorio, si hubiese existido en esos momentos se hubieran reducido significativamente los daños resultantes de este incendio, al igual que una protección pasiva, la cual hubiera colaborado en reducir el daño estructural”, señala el informe remitido por el BCBRP.

Se explica que el incendio ocurrido en el establecimiento fue accidental, según lo comunicó el director de la entidad, Pablo Tuñón, por lo que no cabe sanción a la empresa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.