¡Falso! el certificado de defunción de muñeca

El procurador informó que el Tribunal Electoral presentó la denuncia por falsificación de documentos en este caso.
¡Falso! el certificado de defunción de muñeca

¡Falso! el certificado de defunción de muñeca

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una inspección ocular en las instalaciones de la Maternidad del Hospital Santo Tomás realizará la Fiscalía Anticorrupción para determinar la veracidad del nacimiento de una bebé que fue reportada muerta, pero que al momento de darle sepultura resultó ser una muñeca.

El propio procurador Javier Caraballo dijo que la Fiscalía y la Agencia de Bugaba, realizan diligencias a fin de establecer lo ocurrido.

“Nosotros estamos tratando de entender lo ocurrido en este caso. Lo único que hemos podido establecer es que el certificado de defunción presentado en este caso no es válido”, dijo Caraballo.

Lo primordial es establecer el tema del nacimiento de la infante y luego avanzar con el resto para entender todo lo ocurrido.

El procurador informó que el Tribunal Electoral presentó la denuncia por falsificación de documentos.

Una arquitecta de nombre Taira, de 36 años, le entregó a su pareja Duvier Alexander Morales una muñeca dentro de un ataúd simulado que era su hija "recién nacida" Ducdielys Milagros Morales Montero, la cual había "fallecido" tres días después de nacer en el Santo Tomás.

La mujer ha dado varias versiones: una que la bebé nació el 10 de octubre y que murió; otro relato que la niña sigue viva y que reside con su abuela materna en Vacamonte y el tercero que indica que sus padres la obligaron a mentir, porque no querían que formara una familia con Morales.

La mujer aportó un número de inscripción de nacimiento 8-893-474 que figura en un documento del Registro Civil. La certificación de defunción corresponde a la muerte de una persona que estaba en cuidados paliativos en el Instituto Oncológico.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.