Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Familiares denuncian que no dejan ver a “cazanguero” de Isla Coco

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

A los familiares del detenido en el penal insular de Isla Coco, Azael Ramos, no se les ha permitido comunicarse con este luego de que fuera operado de urgencia la tarde del martes en el Hospital Santo Tomás, denunció Martín Caicedo, abogado a cargo de la defensa técnica de Ramos.

El jurista reveló que Ramos fue trasladado el pasado lunes en avión desde el penal insular a las 5:00 a.m. ya que desde la madrugada de ese día tuvo vómitos sanguinolentos.

Caicedo explicó que Ramos fue operado de una obstrucción intestinal producto de una pancreatitis y una hernia estrangulada. La operación fue abierta, ya que se descartó hacerla por laparoscopia por la gravedad del hospitalizado.

Igualmente expresó que luego de aterrizar la avioneta su cliente no fue recluido en el hospital, sino que se le mantuvo varias horas en las instalaciones del Servicio Aeronaval, lo que a juicio del jurista pudo haber agravado su condición de salud.

Según se conoció, familiares cercanos de Ramos no han podido verlo ni saben en qué sala del nosocomio se encuentra.

Desde el lunes en la tarde se mantiene un férreo operativo de seguridad en el perímetro del Santo Tomás, ya que Ramos cuenta con antecedentes de fuga de ese centro hospitalario en el 2010.

A Ramos se le sindica por delitos contra la seguridad colectiva.

Block title
Block content
Block title
Block content