Familiares: "¡Hagan algo!" "Esto ha sido una masacre" en Colón

Dos hombres llegaron donde se encontraba el grupo de jóvenes, hicieron disparos al aire y los amenazaron. Uno tenía una capucha.
Familiares: "¡Hagan algo!" "Esto ha sido una masacre" en Colón

Familiares: "¡Hagan algo!" "Esto ha sido una masacre" en Colón

Por: Redacción Crítica -

Siete cuerpos, 4 de mujeres y 3 de  hombres, fueron encontrados esta mañana en un área apartada y boscosa, entre las comunidades de Espinar, en las afueras de la ciudad de Colón.
Informes iniciales señalan que un grupo de 13 personas, todos jóvenes, entre 16 y 22 años, salieron de la comunidad de Valle Verde y de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal, rumbo al lago Gatún para disfrutar de un paseo entre amigos.
Sin embargo, la actividad se convirtió en una pesadilla para quienes vivieron la experiencia cuando dos hombres, enmascarados y con armas llegaron al lago donde se encontraban, hicieron dispararon al aire y los amenazaron  Sin embargo, de los 13, seis lograron escapar y los restantes quedaron prisioneros de los delincuentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SucesosCri Se estremece sociedad panameña ante hallazgo de jóvenes en área revertida Espinar. Cobertura Alexis Campbell y cámara de Luis Salazar para @Portobelost y Critica

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el


Una de las chicas que logró huir le informó a su madre lo ocurrido y en horas de la noche dieron aviso a la Policía Nacional de Villa Grecia, tras comprobar que algunos de los jóvenes que formaban parte del grupo no habían regresado a sus casas. Se indicó que nueve de los jóvenes eran residentes del área y resto de la capital.

"Era tarde en la noche y cuando se les intentaba contactar vía telefónica siete no contestaban el celular", dijo. 
A primeras horas de la mañana de este sábado, los uniformados  se dirigieron al área y encontraron algunos casquillos de bala y después dieron con el hallazgo de dos de los siete cuerpos. Posteriormente dieron con los otros cinco cadáveres dentro de un búnker. 
A
unque las investigaciones apenas se inician, extraoficialmente se ha informado que los jóvenes víctimas de los delincuentes fueron brutalmente golpeados y todos fueron asesinados a tiros. 

Autoridades hablan
A eso de las 6 de la tarde, el ministro de Seguridad, Juan Pino; el director de la Policía Nacional, Francisco Miranda y el Fiscal de Homicidios del Ministerio Público, Adolfo Pineda brindaron detalles de este hecho, tras culminar el levantamiento de los siete cuerpos.
Pineda indicó que cuando llegamos a la escena, los familiares de los jóvenes decían: hagan algo porque esto ha sido una masacre. Realmente es un hecho impactante, desde todo punto de vista, involucra a víctimas menores de edad, involucra a mujeres"- 
Adelantó que se espera que pronto se tengan a personas que posiblemente estén relacionadas con este hecho de sangre que ha conmocionado al área atlántica.
Pineda dijo que fueron crímenes con mucha violencia, que no hay ningún detenido, y adelantó que los jóvenes sobrevivientes tienen que participar en la investigación.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda reiteró que hay "elementos pertinentes para las investigaciones y se va a capturar a quien esté involucrado en este hecho".
Agregó que los primeros indicios, no se tiene vinculación con temas relacionados con drogas, como adelantó la Fiscalía de homicidios.
Ante los cuestionamientos sobre la seguridad en la provincia, Miranda destacó que hay dispositivos en la provincia, pero detalló que hay situaciones que se escapan un poco del accionar que estamos desarrollando"
En tanto el ministro de Seguridad, Juan Pino afirmó que no hay calificativo para este hecho doloroso para la provincia de Colón. 
 

Las versiones
Sobre lo ocurrido hay varias versiones. Una de ellas indica que como el grupo era grande, cuando se encuentran con los delincuentes, algunos jóvenes  asustados salieron corriendo del lugar mientras que otros quedaron en manos de los asesinos, quienes los amenazaban con armas de fuego.

Otras versiones mencionan que los maleantes seleccionaron a sus víctimas y les permitieron al resto marcharse. También se indica que el hecho podría estar involucrado con rivales de bandas. 

Sin embargo, ninguno de los jóvenes está involucrado en actos de violencia o pandillerismo. Tampoco tiene prontuario criminal.

En la morgue de la capital

Un equipo de médicos forenses, asistentes de necropsias, peritos de criminalística de fotografía y dactiloscopia del IMELCF de Panamá y Colón, realizan en estos momentos el examen post morten de los 7 cuerpos recuperados en Colón. Al culminar entregarán el informe al MP. pic.twitter.com/bT6bUZyXnV

— IMELCF PANAMA (@IMELCFPANAMA) July 19, 2020 >

Los cuerpos de los siete jóvenes serán trasladados a la morgue de Ancón, en la capital, para practicársele las autopsias médicas legales indicó José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Forense.
Un equipo interdisciplinario se encuentra listo y realizarán las autopsias correspondientes para determinar qué les causó la muerte a estos siete jóvenes, de entre 16 y 20 años. Mientras que en el lugar del hallazgo hay un quipo forense realizando el levantamiento de los cuerpos, los cuales son reconocidos por sus familiares.
Los jóvenes sobrevivientes se encuentran en el Ministerio Público. 

Dos de las occisas en la masacre de Espinar eran estudiantes del Instituto Benigno Jiménez Garay en Santa Rita, Sabanitas. Enorme consternación existe en la comunidad. El Prof. Victor Cecilio Cobham lamentó lo sucedido. Vistas en vida de estas jóvenes fueron adquiridas por @PortobeloSt

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.