Familiares rechazan posible suspensión de juicio contra dominicano

"Pedimos paz y justicia por este caso", afirman familiares de los "chinitos" asesinados.
Familiares rechazan posible suspensión de juicio contra dominicano

Familiares rechazan posible suspensión de juicio contra dominicano

Por: Redacción /Web -

Familiares de los 5 jóvenes panameños asesinados rechazan la posiblidad que la audiencia sea suspendida nuevamente a petición de Rogelio Cruz, abogado del dominicano Gilberto Ventura, imputado por delito de secuestro y homicidio.

Uno de los familiares de la familia Lee explicó que sería injusto que el juicio sea suspendido nuevamente porque Cruz inicialmente fue abogado del dominicano y conoce bien el caso.

"Pedimos paz y justicia por este caso", señaló el entrevistado.  

En tanto, el abogado de los familiares, Samuel Quintero, señaló que se hizo público por parte del tribunal que no iba haber una segunda suspensión de audiencia y eso lo dejaron bien claro.

LEE TAMBIEN: Secuestran a niño panameño; lo encuentran en Costa Rica

Quintero espera que la palabra de la jueza se haga valer y que no haya más artimañas para dilatar el proceso. Coincidió que el Rogelio Cruz abogado de Ventura conoce bien este caso y que no cabe la solicitud que posiblemente presentará para dilatar el juicio.

El jurista manifestó que es probable que Ventura quiera dirigirse al Tribunal y que ojalá se pueda emitir una sentencia final en este caso ante de fin de año.

Detalles y cargos contra el dominicano

El juicio al dominicano Gilberto Ventura Ceballos por el homicidio entre 2010 y 2011 de cinco jóvenes panameños se reinicia hoy, jueves, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ceballos fue recapturado el pasado 22 de septiembre en Costa Rica, luego de que se escapó en diciembre de 2016 de una cárcel en Panamá, y enfrentará la audiencia ordinaria en derecho por el homicidio doloso y secuestro de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

La audiencia de juicio estará a cargo de la Sala Transitoria del Segundo Tribunal Superior de Justicia, a cargo de las magistradas Georgina Tuñón, María Luisa Vijil de Laniado y Marlene Morais Terrado, quienes tendrán en sus manos la decisión sobre la inocencia o culpabilidad del imputado así como la imposición de la sentencia a la que haya lugar, explicó una fuente judicial.

Tras la recaptura de Ventura Ceballos se reactivó el proceso judicial por los crímenes de los cinco jóvenes panameños, un suceso que en su momento conmocionó a La Chorrera, donde tuvo lugar, y porque ya fueron procesados los otros implicados: 4 panameños y 2 dominicanos, de acuerdo a la información judicial.

Ventura Ceballos fue imputado el pasado 29 de septiembre por el delito de evasión de una cárcel y asociación ilícita para delinquir.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.