Fiscal planta bandera para investigar robo de chips

“Caiga quien caiga, llevaré adelante las investigaciones por la pérdida de siete chips de teléfonos celulares que formaban parte de las investigaciones por el homicidio y robo

José Vásquez/Chiriquí /

“Caiga quien caiga, llevaré adelante las investigaciones por la pérdida de siete chips de teléfonos celulares que formaban parte de las investigaciones por el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra”, afirmó ayer jueves la fiscal primera anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Rosa de Contreras.

“Estamos tomando declaraciones a los funcionarios de la Fiscalía Primera Superior que estaban laborando en el momento que se perdieron los chips y estamos realizando inspecciones oculares en los lugares donde se guardaron las evidencias”, afirmó la fiscal anticorrupción.

La funcionaria señaló que un cortocircuito que se había registrado en el área de custodia de las evidencias evitó que las cámaras estuvieran funcionando y se pudiera observar quienes tenían acceso al lugar.

Hasta el momento no se han formulado cargos a ningún funcionario de la Fiscalía Superior, debido a que las investigaciones apenas comienzan.

Señaló la fiscal Contreras que ya se le solicitó una certificación al fiscal Luis Martínez, quien está de vacaciones, para que aporte algunos datos que son importantes en la investigación, ya que por su posición no se le puede tomar declaración.

Afirmó Contreras que los funcionarios que están siendo investigados fueron reubicados en otras fiscalías y que el proceso por el homicidio y robo de Aira Guadalupe Guerra no se ha detenido.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.