Fiscalía Anticorrupción investiga pachanga de la AAUD por peculado de uso

La Fiscalía Anticorrupción, "adelantará el proceso luego que en redes sociales se observara a un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta".
Fiscalía Anticorrupción investiga pachanga de la AAUD por peculado de uso

Fiscalía Anticorrupción investiga pachanga de la AAUD por peculado de uso

Por: Redacción / Web -

El Ministerio Público realizará una investigación por el delito de peculado de uso, en perjuicio de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD).

La entidad, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía Anticorrupción, "adelantará el proceso luego que en redes sociales se observara a un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta".

Ayer, las redes se encendieron, luego que empezaron a circular varios videos en el que se apreció a varias personas llegando a la casa 126, en la barriada Dorado Lake, ubicada en Condado del Rey, corregimiento de Betania, y por lo menos a otras 20 más.

La fiesta inició desde tempranas horas de la tarde y continuó en la noche, situación que fue denunciada por los vecinos del lugar lo que permitió la intervención de la Policía Nacional en compañía de un juez de paz, quien deberá determinar inicialmente la sanción que le será impuesta a los asistentes a esta celebración.

Ayer transcendió que la vivienda es alquilada por el asesor de la Autoridad de Aseo, Pedro Ortiz, apodado "El Guarachero", pero el mismo, aunque aceptó que la fiesta ocurrió en lugar donde actualmente reside, negó haber estado presente.

Actualmente en la provincia de Panamá las autoridades mantienen vigente la cuarentena total durante los fines de semana, el toque de queda después de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, disposiciones que en su mayoría se violaron en este evento.

Además de las duras críticas emitidas por la población, ayer la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso, también anunció sanciones, pese a que la AAUD emitió un comunicado a través del cual sustentó "su rechazo a cualquier acción que involucre el mal uso de los bienes del Estado..."

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.