Fiscalía Anticorrupción investiga robo de evidencia

La Fiscalía Primera Anticorrupción de Panamá inició las investigaciones por la sustracción de las siete tarjetas de teléfonos (chips) que reposaban en el expediente del homicidio de

Grisel Bethancourt/José Vásquez / Crítica

La Fiscalía Primera Anticorrupción de Panamá inició las investigaciones por la sustracción de las siete tarjetas de teléfonos (chips) que reposaban en el expediente del homicidio de Aira Guerra, hecho que provocó el envío de vacaciones del fiscal primero Superior, Luis Martínez.

Mismo tiempo, el Fiscal Auxiliar de la República, Marcelino Aguilar, dijo ayer en Chiriquí que Betzaida Pitty se encargará de la investigación en lugar de Luis Martínez, y que ella traerá su propio equipo investigador.

“(Pitty) tiene 19 años de estar laborando para el Ministerio Público, viene de la ciudad de Panamá y es una funcionaria que ha prestado servicio en las fiscalías superiores de circuito”, afirmó Aguilar.

En este caso, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, confirmó la existencia de una investigación penal, al señalar que dentro del Ministerio Público “no se pueden perder evidencias”.

“El fiscal sale 4 meses de vacaciones para descansar, tras una investigación compleja”, dijo Belfon, quien aclaró que Martínez no está siendo investigado.

Sobre la supuesta hipótesis que ha esgrimido la defensa de uno de los sindicados sobre el tráfico de órganos, Belfon aclaró que no hay evidencias en este sentido.

Una fuente consultada indicó que las investigaciones que lleva a cabo la fiscal Rosa Elvira Pinzón apuntan a los funcionarios de la fiscalía que tenían a su cargo el expediente.

Los chips no habían sido objeto de análisis forense, indicó la fuente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.