Fiscalía cita a auditores y fiscalizadores

Por: José González Batista/ Crítica -

Al menos siete auditores y fiscalizadores de la Contraloría General de la República comparecerán a partir de hoy, lunes, ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, agencia que instruye el sumario en contra de la empresa Cobranzas del Istmo S.A. (CISA), por supuestas comisiones e irregularidades en el contrato para el cobro de impuestos morosos.

La fiscal Ruth Morcillo programa desde las 8:00 a.m. recibir testimonios y declaración jurada a los auditores y fiscalizadores de la Contraloría que elaboraron el informe de auditoría que revelan supuestas anomalías en el contrato suscrito entre el Estado con CISA.

Los testimonios buscan esclarecer el contenido del informe que determina las supuestas irregularidades en el contrato otorgado a CISA y la presunta lesión patrimonial cometido al Estado por el orden de los $29 millones.

Entre 2010 y 2014 la empresa CISA se encargó del cobro de impuestos morosos y obtuvo comisiones por $47.2 millones. También se busca esclarecer el supuesto cobro irregular de impuestos morosos.

Por ese caso, el exdirector de la DGI, Luis Cucalón, tiene detención preventiva; el propietario de CISA, Cristóbal Salerno, una medida cautelar de casa por cárcel; su hija y accionista, María Alessandra Salerno, y la gerente Magaly Ramos, enfrentan país por cárcel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.