Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Fiscalía ordena detención de Garuz en caso de radares

Por: José González Batista Crítica -

La Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la detención preventiva del exdirector del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz, dentro del proceso relacionado con el contrato suscrito entre el Estado y la empresa Selex para la compra de 19 radares.

La fiscal Zuleyka Moore decretó el lunes la detención de Garuz, pese a que el exfuncionario se encuentra recluido en el centro El Renacer con otra detención preventiva dictada por el fiscal contra el crimen organizado, Nahaniel Murgas.

Publicidad

Moore argumentó que Garuz ya tiene un arresto por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, por lo que no se podía dictar otra medida cautelar distinta a la detención preventiva.

La Fiscalía instruye el sumario sobre supuestas irregularidades en la compra de 19 radares por un costo de $125 millones. Por ese caso también ordenó la detención preventiva del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Ayer, martes, dentro de ese mismo proceso rindió declaración jurada el exministro del MEF, Alberto Vallarino, quien acudió a las 8:30 a.m. de ayer a la sede de la Fiscalía ubicada en el edificio Avesa, en la Vía España.

La diligencia judicial contra Vallarino había sido reprogramada por la fiscal Moore, luego de que en la anterior fecha fijada (miércoles 18 de noviembre) este informó que enfrentaba quebrantos de salud.

Vallarino deberá aclarar ante la Fiscalía la participación y decisión del MEF y del Consejo de Gabinete en relación con la autorización o no del contrato suscrito entre el Estado y la empresa Selex para la compra de 19 radares.

Dentro de ese expediente también rindió declaración jurada el exministro de la Presidencia, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu.

Block title
Block content
Block title
Block content