Formulan cargos a una mujer por complicidad en asesinato de cabo de Policía

La legalización de la aprehensión y la sustentación de la formulación de cargos fueron realizadas por el fiscal Aris Pitti
Formulan cargos a una mujer por complicidad en asesinato de cabo de Policía

Formulan cargos a una mujer por complicidad en asesinato de cabo de Policía

Por: José Vásquez / Crítica -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí presentó este miércoles la formulación de cargos a una joven de 25 años por el presunto delito de homicidio agravado en calidad de cómplice primario en perjuicio del cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Alexander Espinoza de 36 años ocurrida el pasado 13 de agosto en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba.

La legalización de la aprehensión y la sustentación de la formulación de cargos fueron realizadas por el fiscal Aris Pitti, las cuales fueron aceptadas por la jueza de garantías que presidió la audiencia Ana Gonzáles.

Durante la audiencia el fiscal solicitó la medida cautelar personal de detención provisional contra la joven imputada. Sin embargo, la juez de garantías, después de escuchar los argumentos del fiscal y la defensa a cargo de los abogados Antoni Espinoza y José Aizpurúa, señaló que la medida cautelar más cónsona es el reporte periódico dos veces a la semana (lunes y viernes), en la sede del Ministerio Público en Bugaba y la prohibición de salir del país mientras duren las investigaciones.

En la audiencia también participo la Defensora de la Victima, Berta Cerrud, mientras que se pudo conocer que la joven investigada fue aprehendida este martes en el puesto de Control de San Isidro próximo a Paso Canoas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

LEE TAMBIÉN: Le niegan permiso de salida del país a El Tachi; debe seguir bajo vigilancia

Las investigaciones iniciaron el viernes 13 de agosto cuando la esposa del cabo Willy Alexander Espinoza presentó una denuncia por su desaparición en el Ministerio Público en Bugaba.

Sin embargo, el miércoles 18 de agosto pasada las 6:30 de la tarde, ubican en el sector de barro blanco en el corregimiento de Aserio de Gariché, en el distrito de Bugaba el cadáver de un masculino en avanzado estado de descomposición y dentro de las pertenencias que mantenía en un bolsillo del pantalón estaba la cédula y licencia de conducir del cabo desaparecido hasta ese momento.

El viernes 20 de agosto en diligencia le reconocimiento en la morgue judicial, la esposa del cabo confirma que el cuerpo encontrado en Barro Blanco corresponde al de su esposo desaparecido.

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a cometer el homicidio por asfixia mecánica en perjuicio del cabo segundo de la Policía Nacional quien laboraba en el grupo Alfa en la provincia de Colón.

La audiencia se realizó en la sede del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial del Tercer Distrito Judicial con sede en la ciudad de David.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.