Francesa espera fallo

Por: José Vásquez Chiriquí -

Una joven francesa, de apellido Croze, que fue víctima de robo y violación, espera que se haga justicia en su caso.

Por ese hecho solo fue condenada una persona que se declaró confesa y arrepentida, y quien reveló los nombres de las otras dos personas que participaron en el delito.

Sin embargo, no se ordenó la investigación para esos sujetos para que sean procesados, y la Fiscalía Segunda de Circuito solicitó al juzgado donde se ventilaba el caso el archivo definitivo del expediente bajo la premisa de que "no se puede llevar otro proceso bajo el mismo caso".

Esa medida fue apelada ante el Juzgado Primero de Circuito Ramo Penal por la licenciada Fátima Ríos, en representación de la francesa afectada, quien espera el pronunciamiento del juez.

La abogada dijo que se oponen a la vista fiscal en este caso en el cual se está en presencia de los delitos contra el patrimonio económico (en la figura de robo), contra la vida e integridad personal (lesiones) y contra la libertad e integridad sexual (violación).

Los hechos se remontan al mes de enero de 2014, en el sector Boca Chica, en Horconcito, Chiriquí, cuando varios sujetos cometieron el robo y la violación de la extranjera.

Justicia

Más

Señalados

  • El que ahora está condenado confesó que hay dos sujetos más involucrados, pero no se ordenó archivar el expediente y cerrar el caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.