Francolini denuncia a fiscal Moore por calumnia
Francolini dijo que la fiscal Moore miente y pretende vincularlo a la empresa Odebrecht.
El dirigente político del partido Cambio Democrático (CD), Riccardo Francolini, presentó hoy a través de su abogado una querella por calumnia e injuria contra la fiscal
especial Anticorrupción, Zuleika Moore, al pretender vincularlo con los supuestos beneficios procedentes de la constructora brasileña Odebrecht.
A principio del mes de noviembre durante la audiencia de homologación acuerdos entre la Fiscalía Especial con ejecutivos de la empresa brasileña, la Fiscal Moore trató de implicar al dirigente político del CD con una presunta estructura financiera que no existe.
LEA TAMBIEN: Francolini escucha a las bases de CD en Bocas del Toro
"Yo no vengo a denunciar a la fiscal Zuleyka Moore porque ella cree que he cometido un delito y por eso me acusa sino porque ella teniendo las pruebas de que yo no he cometido un delito, abusa de su poder para tratar de callar mi VOZ opositora al gobierno de Juan Carlos Varela. No la vengo a denunciar porque miente, sino porque ella sabe que miente", afirmó Francolini al momento de presentar la denuncia.
En reiteradas ocasiones diversos abogados y analistas del país han cuestionado al Ministerio Público, advirtiendo que los fiscales violan el debido proceso al constituirse en brazos de los rencores y venganzas políticas contra adversarios políticos del actual gobierno.
El dirigente del CD también afirmó que "aquí hay candidatos que decimos que las cosas van mal en Panamá y que hace falta un presidente que trabaje por todos y por ser opositores a Varela sufrimos presiones judiciales a manos de fiscales con agendas políticas. Otros candidatos que simulan ser opositores bajo el manto de Varela no tienen ningún problema".
Francolini dijo que él cuenta con la posibilidad de tener abogados y por tratarse de un ataque político en contra de un CD, tiene la posibilidad de denunciar públicamente estos abusos de poder. Pero, que hay miles de panameños que no tienen un abogado que los defienda y nadie escucha su voz como niñas víctimas de abusos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes asesinados en los barrios, ancianos golpeados y asaltados.