Fuego en ZLC está controlado e inician investigaciones

Los bomberos se mantienen hoy, martes en el área ante la posibilidad que pueda revivir el fuego.

Delfia Cortez
Web


Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, aseguró que  no hubo problemas de agua para sofocar el  fuego en las tresbodegas incendiadas anoche y el cual fue controlado por los bomberos.

Benedetti confirmó que el edificio donde se produjo el fuego es uno de los más viejos de la zona franca comercial y que los locales se dedicaban a labores de carga, embalaje y otro dedicado a la venta de artículos electrónicos, donde se presume pudo originarse el incendio.

El gerente no pudo  adelantar el costo de los daños causado por el fuego  porque dijo que apenas  inician las investigaciones para determinar las causas.

Dijo que este es el segundo incendio en este mes en locales de la ZLC, situació que los mantienen en alerta permanentemente.

"Es posible que este edificio se mantienga incendiado por varios días, pero se mantienen los controles ante cualquier emergencia", insistió.

Suspenden clases por humo

Las autoridades del Ministerio de Educación ordenaron  la suspensión de clases en los centros escolares: República  Bolivia, Porfirio Meléndez y Abel Bravo a consecuencia de la emanación de humo producto del incendio ocurrido en 3 bodegas de la Zona Libre de Colón. Hecho ocurrido ayer en la tarde.
Por otra parte, los bomberos se mantienen hoy, martes, en el área ante la posibilidad que pueda revivir el fuego en algunos puntos.  Igualmente las unidades policiales custodian la zona.
Se espera que la oficina de Seguridad de los bomberos incien las investigaciones para tratar de determinar la causa de este fuego.

Los hechos

Tres bodegas pequeñas de la Zona Libre de Colón, se destruyeron y otras dos se afectaron con el calor, las llamas y el agua.
Los bomberos se mantienen hoy, martes, en el área ante la posibilidad que pueda revivir el fuego.
El incendio de grandes proporciones inició aproximadamente a las 6:30  ayer, lunes, despues de unos minutos que cerraron sus puertas.
Estas son las primeras edificaciones que se contruyeron como galeras en la Zona Libre, en la calle 13 de la ciudad de Colon.
Edmundo Sterling de los camisas rojas informó que se encontraban ante un fuego declarado, pero reccibieron ayuda de la empresa Odebrecht y Aguaseo.
Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre informó que al momento del siniestro se encontraba en la Presidencia y salió para atender la emergencia.
Dijo que de inmediato hizo contacto con los bomberos de Panamá que se trasladaban con una piscina y equipos  para apoyar a los camisas rojas de Colón.
Carlos Hamilton director del Idaan, informó que hicieron contacto con la plata potabilizadora de Monte Esperanza para enviar más presión de agua.
"Cuando hablamos con el operador estaba en caudal del agua en 14 mil, y lo subimos a 18 mil para controlar el fuego".
Anteriomente en este sitio se encontraba la compañia gillete y Toledano, y actualmente habia mercancia de celulares y madera.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.