Fuertes lluvias y caída de árboles amenazan a chiricanos

Sinaproc advierte a la población que existe una alerta verde y que deben tomar las medidas preventivas principalmente en áreas cercanas a ríos y quebradas
Fuertes lluvias y caída de árboles amenazan a chiricanos

Fuertes lluvias y caída de árboles amenazan a chiricanos

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El desbordamiento de algunas alcantarillas, caídas de árboles e incremento de caudal, en algunos ríos,  es parte de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas de este viernes en la provincia de Chiriquí, producto de la alerta verde por mal tiempo en diferentes puntos del país.

Desde tempranas horas de la tarde de este viernes fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica se registraba principalmente en los distritos de Barú,  Bugaba, David y Boquete, causando que las personas que comenzaban a salir de sus labores buscarán paradas y comercios para refugiarse.

LEE TAMBIÉN: Ordenan detención a "los calichos" quienes golpearon anciana en Bugaba

Moradores cercanos a la policlinica Pablo Espinoza en Bugaba, denunciaron como la obstrucción de alcantarillas ocasiona que los alrededores de este nosocomio se convierta en una piscina que se vuelve intransitable.

El Sistema Nacional de Protección Civil procedió al corte de árboles en  el sector de Lassonde en David, que cayeron próximo a la via principal producto de las fuertes lluvias que se hicieron acompañar de vientos.

Sinaproc advierte a la población que existe una alerta verde y que deben tomar las medidas preventivas principalmente en áreas cercanas a ríos y quebradas, al mismo tiempo solicito a la población cercana a sectores donde se pueda dar deslizamientos de tierra tener precaución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.