Funcionario procesado por secuestro y homicidio
Un funcionario de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia figura entre los detenidos por el secuestro y homicidio de Ricardo Brea, de 41 años, cometido en
Un funcionario de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia figura entre los detenidos por el secuestro y homicidio de Ricardo Brea, de 41 años, cometido en la residencia N.° 5 de Calle 56 de Obarrio, Bella Vista.
El funcionario se hizo confeso de su participación en el secuestro, pero hasta el momento ha negado que tenga que ver con el homicidio.
De acuerdo con la investigación, Brea fue sacado de la vivienda de una mujer ubicada en el corregimiento de Chilibre a través de una orden de allanamiento y detención falsificada.
La víctima fue plagiada por falsos DIJ que pidieron 150 mil dólares por su liberación. Después que Brea murió estrangulado, el 30 de enero, los delincuentes continuaron con sus pretensiones, solo que bajaron la cifra a 50 mil dólares por el rescate. El funcionario aceptó que había recibido 3 mil dólares para redactar el documento con los sellos de la institución utilizados para engañar a la víctima.
Otros tres funcionarios que tenían una amistad con el detenido fueron separados y destituidos de sus cargos, al igual que una secretaria judicial y un conductor porque tenían conocimiento del delito y no lo dieron a conocer a sus superiores.
A Brea lo torturaron sobremanera, incluso fue hallado sin ropa, y un testigo detalló que sus verdugos le pedían que entregara un dinero.
Reportes de la Morgue Judicial indican que Brea presentaba hematomas en su rostro y cabeza, mientras que sus piernas y manos habían sido afectados con cables de tendido eléctrico.
En lo que va del año se han registrado 16 secuestros.