Galván: Colón necesita proyecto regional de seguridad y combate al crimen

Galván: Colón necesita proyecto regional de seguridad y combate al crimen

Galván: Colón necesita proyecto regional de seguridad y combate al crimen

Por: Redacción/ Web -

Diógenes Galván, dirigente comunitario de Colón, aseguró que el toque de queda no es más que un desacierto de las medidas que hay que tomar para tratar de frenar la ola de violencia que azota a la provincia.

Detalló que lo que ocurre en Colón transciende al resto del país y después no lo van a poder controlar.

Galván indicó que el robo del casino ayer, martes, no ocurrió en horas nocturnas por lo que habría que establecer el toque de queda durante las 24 horas. Sin embargo, el alcalde Alex Lee tiene que demostrar ante la comunidad que está haciendo algo, aunque sea una medida represiva.

LEE TAMBIÉN:  Busito de turismo por casi cae al vacío en tramo marino del Corredor Sur [Video]

"Necesitamos una acción represiva inmediata porque hay un problema latente, pero no logramos visualizar proyectos y programas que vayan solucionando poco a poco el problema",  recalcó

El líder hizo un llamado al presidente Laurentino Cortizo para que vaya a Colón, sino puede venir usted,  que venga el ministro de Seguridad, Rolando Mirones; necesitamos liderazgo en esa provincia. Añadió que es necesario que regionalice un proyecto de seguridad y de enfrentamiento al crimen organizado con la visión del colonense.

Para ello es necesario la participación de la sociedad civil, gremios, líderes comunitarios, iglesias, policía, gobierno y todo el que brinde un aporte para la elaboración y desarrollo de los programas de prevención y de seguridad. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.