Sucesos

Ganadero rogó por su vida. 'Kiko' quedó preso

En la audiencia, la juez de garantías Oris Medina impuso la detención provisional solicitada por la Fiscalía y se otorgó un plazo legal de 6 meses para la investigación.

Melquíades Prada, alias "Kiko" fue imputado por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, contra los ganaderos Abel González Frías, de 79 años, y José Gil de León Hernández, de 69 años.

LEE TAMBIÉN: Capturan a presunto violador de niña de 4 años; está hospitalizada

Los hombres fueron encontrados sin vida el 27 de marzo de 2023, en horas de la mañana, en la comunidad de Superación Campesina, distrito de Chepo.

Se cree que "Kiko" utilizó un arma de fuego para premeditadamente causar la muerte de los dos hombres y despojarlos de sus pertenencias. En una audiencia de solicitudes múltiples, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Joel Rincón, logró la legalización de aprehensión de "Kiko", quien también ha sido acusado de homicidio doloso agravado y robo agravado.

En la investigación se descubrió que Abel González le compraba ganado a "Kiko". En una ocasión, se descubrió que una de las reses era robada y había una investigación en curso en Chepo sobre el robo de ganado.

Abel señaló a "Kiko" como la persona que le vendió el ganado. Ante esta acusación, "Kiko" planeó asesinar a Abel para silenciarlo. "Kiko" contactó a Abel para venderle ganado, y Abel acudió a la cita acompañado por su amigo José, un carnicero.

Cuando llegaron al lugar, "Kiko" reclamó a Abel por haberlo denunciado y Abel rogó por su vida. Sin embargo, "Kiko" le disparó en la cabeza.  Luego, disparó en la cabeza a José ya que no podía dejar testigos vivos.

En la audiencia, la juez de garantías Oris Medina impuso la detención provisional solicitada por la Fiscalía y se otorgó un plazo legal de 6 meses para la investigación. Los cuerpos de Abel González Frías y José Gil de León Hernández han sido entregados a sus familiares para su sepultura.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos

Deportes Messi lideró goleada del Inter Miami

Deportes Conmebol sale en defensa de Infantino

Deportes Duro golpe eliminación de Panamá en Premundial Sub-20

Deportes Aradia busca extender su dominio en pruebas clásicas

Nacional Mulino destaca millonaria inversión farmacéutica en Juan Díaz

Nacional ¡Aplanadora policial! Llegan más agentes y patrullas a Colón

Show Payaso Pin Pin celebra un año libre de cáncer