Ganaderos vs cuatreros

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

A pesar de que en julio los hurtos pecuarios disminuyeron en 50%, la provincia Los Santos y los alrededores siguen siendo los primeros lugares en los que se cometen estos delitos.

Edilberto Peralta, coordinador del programa "Ganaderos vigilantes" en Los Santos, informó que la provincia ha sido afectada con ese delito que la ubica en el primer lugar en cuatrerismo, por encima de la provincia Chiriquí.

La noche del jueves 30 de julio fue presentada la Junta Directiva de esa agrupación conformada por quince ganaderos de la comunidad Santa Ana de Los Santos, quienes instaron a otros similares a sumarse para combatir el hurto pecuario en la región.

Armando Batista, presidente de "Ganaderos vigilantes" de Santa Ana, pidió que se reactive la garita del puente sobre el Río La Villa, porque muchas veces ven camiones con ganado en horas de la noche, al igual que en Macaracas hacia Los Pozos, de Herrera.

También pidió mejores vehículos para la DIJ porque la falta de equipo les impide recuperar las reses.

Humberto Rodríguez, fiscal de hurto pecuario en Los Santos, dijo que van más de 40 casos en lo que va del año y que en julio se recuperaron 32 reses, y tienen ubicadas entre 20 y 30 reses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.