Ganan cinco audiencias por feminicidios
Cinco audiencias de feminicidio fueron ganadas por la Fiscalía Cuarta Superior, durante los meses de julio y agosto. Estas audiencias fueron celebradas ante jurado de conciencia,
Cinco audiencias de feminicidio fueron ganadas por la Fiscalía Cuarta Superior, durante los meses de julio y agosto.
Estas audiencias fueron celebradas ante jurado de conciencia, quienes emitió veredictos de culpabilidad para todos involucrados en los casos presentados.
Las víctimas de los casos presentados por feminicidio fueron: la menor de apellido Solís, Thais Tashira Ávila, Aracelis Santana Figueroa, Joice Milivettee y Zenobia Cerrut Atencio.
En el primer caso, la víctima era una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Juan Díaz, San Pedro N.°2 y se declaró que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica. La audiencia fue el 4 de julio de 2013.
El segundo caso corresponde al homicidio de Thais Tashira Ávila, ocurrido el 28 de junio de 2010, en el sector de Juan Díaz, Ciudad Radial, calle 15. La causa de la muerte se debió a una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, luego de que la víctima se encontraba con unos amigos en una discoteca y subió a una habitación con Luis Moreno Rojas. Después de esto se escucharon unas detonaciones producidas por el precipitado, quien acabó con la vida de Thais. Esta audiencia fue efectuada el pasado 31 de julio de 2013.
En el tercer caso la víctima se llamaba Aracelis Santana Figueroa. El hecho fue perpetrado en la madrugada del 18 de junio de 2011, en la Parrillada Hermanos Marín, ubicada en el sector de Las Lajas, corregimiento de Obaldía, distrito de La Chorrera. De acuerdo con la sentencia de Primera Instancia N.°11, Aracelis se encontraba con su esposo Eliécer Rodríguez Morán celebrando el cumpleaños de un familiar, cuando se escenificó un incidente entre la pareja, y esta fue agredida por su concubino con un arma blanca. Este juicio se realizó el 10 de junio de 2013.
El cuarto caso presentado ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia fue el de Joice Milivettee, que ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre de 2009, cuando Antonio Andrés Arreacera Vargas agrediera a su exconcubina en el distrito de Arraiján, corregimiento de Vista Alegre, en la Marisquería Chela. La causa de la muerte de Joice fue producto de un “shock” hemorrágico, laceración aórtica y cardíaca producto de un disparo. El juicio se realizó el 13 de julio de 2013.
El quinto caso que la Fiscalía Cuarta logró acreditar fue el homicidio de Zenobia Cerrut Atencio, el hecho se registró el 18 de octubre de 2010 en la barriada El Tecal, distrito de Arraiján, cuando el imputado agredió con arma blanca a su concubina y le causó varias lesiones en su anatomía, que le provocaron la muerte. El juicio se realizó el 28 de junio de 2013.