Gatillero cobró 90 mil por la masacre de Soná

Hay dos menores supuestamente involucrados en este caso.
Gatillero cobró 90 mil por la masacre de Soná

Gatillero cobró 90 mil por la masacre de Soná

Por: Melquiades Vásquez Crítica -

Una audiencia horrorizada escuchó cómo testigos explicaron que uno de los imputados en el triple homicidio de Soná, en Veraguas, le gritaba a las víctimas que debían morir porque él cobró 90 mil dólares para asesinarlos.

Durante la audiencia ante un juez de Garantías ayer, se ordenó la detención preventiva de Gavino Paz, de 33 años, residente en Tocumen y presunto asesino; como supuestos cómplices se incluyó a Francisco Martínez, de 31 años; Néstor Atencio, de 34 años; Sofía González, de 25 años y a Vanessa Castillo, de 37 años y aparentemente pareja de Paz, todos con residencia en la capital.

El Ministerio Público, inició las investigaciones contra Paz como el presunto gatillero, quien llegó a la casa de las víctimas y se le señala de haberle provocado la muerte a las personas por causas aún no definidas.

El juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) no solo decretó su prisión preventiva, sino que les imputó cargos por los delitos de homicidio por encargo, asociación ilícita para delinquir y tentativa de homicidio.

Hay dos menores supuestamente involucrados en este caso.

Las víctimas fueron identificadas como Otilia Sánchez, de 46 años; Milagro del Carmen Aponte, de 16 años y Tomás Mela Quintero, de 66 años, ejecutados a tiros en Los Algarrobos, Soná, en Veraguas.

El fiscal de la causa, Alexis Medina dijo que el Ministerio Público tiene suficientes elementos de convicción para que los cinco sospechosos del horrendo crimen puedan enfrentar una larga condena.

El Ministerio Público había dado con la captura del presunto gatillero, quien mantiene presuntas vinculaciones o parentescos con los ocupantes del selectivo de un taxi, donde viajó el sospechoso y sus cómplices.

Se conoció que Paz, al momento de ser arrestado por las unidades de la Policía Nacional (PN) dijo que cooperaría con las autoridades sobre la situación ocurrida en la comunidad de Los Algarrobos en Rodeo Viejo , distrito de Soná.

Se informó además que se continúan realizando operativos de vigilancia y seguridad en toda la provincia, según un informe de las autoridades.

La triple ejecución conmovió a la provincia, ya que 48 horas antes tres chiricanos fueron ejecutados en un paraje solitario de la vía que conduce hacia Las Palmas.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Abdiel Barroso, Cinthia Colcherán Martínez y Rosa Martínez, a quienes los ataron de pies y manos, además los ejecutaron en ese lugar.

En este último caso se presume que se trata de caso de estupefacientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.