Gobierno de Panamá visita al menor hospitalizado por paliza

Por: Panamá ACAN-EFE -

Varios funcionarios del Ministerio de Educación de Panamá visitaron ayer, martes, al niño de 9 años que se debate entra la vida y la muerte en una hospital de la capital, después de que la semana pasada fue agredido supuestamente por sus compañeros en una escuela de la provincia Darién, informaron medios locales.

Uno de los representantes del Ministerio que acudió al Hospital del Niño, Luis Cedeño, afirmó en una televisión local que la paliza no tuvo lugar en la escuela y señaló indirectamente al entorno familiar del menor, basado en el informe de la escuela sobre lo ocurrido.

La madre del niño: Adriana Velázquez, denunció ayer en la televisión local que las autoridades [b]no tienen voluntad[/b] para investigar los hechos, que nadie del Gobierno la ha llamado ni visitado para elaborar el informe y aclaró que no busca recibir ningún rédito económico de esa situación.

Agregó que una madre de familia de la escuela le alertó el lunes que los habían llamado a una reunión al plantel para supuestamente decirles que el niño no fue golpeado allí, mientras el menor y sus padres están en un hospital estatal de la capital.

En teoría, los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la escuela del corregimiento Santa Fe, en la provincia fronteriza.

El niño fue trasladado al hospital capitalino el pasado jueves debido a la gravedad de su estado.

Velázquez (la madre) defiende que fueron cuatro los compañeros que le propinaron la paliza a su hijo [b]"en presencia de la maestra"[/b] y que este era el [b]"hazmerreír"[/b] del centro, y constantemente sufría vejaciones por parte de otros alumnos, incluyendo el hijo de otro educador del mismo colegio.

El director del centro hospitalario, José Alejandro Ramos, dijo ayer que el estado del niño es [b]"sumamente grave"[/b] y que tiene "golpes en el tórax y en las extremidades" y necesita respiración asistida.

"Las lesiones que tiene son producto de una pelea que hubo entre varios compañeros. Todavía hay que concluir la causa", precisó el lunes, Ramos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.