Golpean duro al narcotráfico

Por: Carlos A. Rodríguez -

Ocho toneladas, 689 kilos de drogas, han sido decomisados en los cinco meses del presente año por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en diversas operaciones acontecidas en ambos litorales.

El subcomisionado Rafael Callejas informó que esa cantidad ha sido producto de 12 operaciones, de las cuales seis han sido realizadas en el litoral del Atlántico y el resto en las costas del Pacífico.

Se conoció que en el litoral del Atlántico se ha registrado la mayoría de las incautaciones por parte del SENAN, por lo que todo apunta a que es una ruta obligada por las organizaciones criminales para trasiego de drogas.

El último decomiso tuvo lugar la mañana del pasado lunes, cuando un helicóptero del SENAN realizaba un patrullaje en la provincia de Darién, y en la costa frente a Punta Brava, en Chimán, fueron ubicadas dos lanchas.

Los ocupantes de las naves, por su actitud sospechosa fueron perseguidos y fueron obligados a llegar hasta la costa dejando ambas lanchas abandonados con 11 sacos con 311 paquetes de cocaína.

Cada paquete de aproximadamente un kilo se encontraba forrado con los colores de la bandera de Colombia, país de origen; además, se presume que los distintivos eran claves para el destinatario de ese cargamento.

Las embarcaciones son de nombre

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.