Sucesos

Golpean a fiscal adjunto en Chiriquí para robarle

Los delincuentes, con arma de fuego en mano, lograron despojar al fiscal de su celular y dinero en efectivo e incluso lo golpearon en la cara, y posteriormente se dieron a la fuga.

El fiscal adjunto de la sección de homicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Aris Pitty, fue víctima de los delincuentes la noche de este martes, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Los Abanicos, Divino Niño 1, en el distrito d David.
Los hechos se dieron cuando el fiscal salía de una audiencia por el femicidio de la joven Luz Michelle Orocú y se dirigía a su residencia, fue entonces que varios sujetos lo atacaron y golpearon.
El fiscal de homicidios en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, lamentó el hecho registrado. Dijo que acompañó al fiscal en todo momento durante la atención médica ya que sufrió lesiones que afortunadamente fueron leves por lo que fue dado de alta.
“Las investigaciones se adelantan, se dio en momentos en que se traslada a su residencia, se trataron de varios sujetos, pero estamos seguros que  son situaciones que serán esclarecidas en su momento. La ciudadanía requiere mayor seguridad y protección, pues la ola de violencia es fuerte” señaló Batista.
LEE TAMBIÉN: Ministerio Público realiza excavación en busca de Luz Clarita
Los delincuentes, con arma de fuego en mano, lograron despojar al fiscal de su celular y dinero en efectivo e incluso lo golpearon en la cara, y posteriormente se dieron a la fuga.
Pitty, ha participado en varias audiencias de homicidios en la provincia de Chiriquí, representado al Ministerio Público, el más reciente fue la condena mediante acuerdo de pena en enero de este año de un joven de 20 años, por el homicidio de Agustín Guerra Guerra, hecho registrado en Renacimiento, en septiembre del 2017.
Para el mes de mayo del 2012, una fiscal asignada a la sección de adolescentes en la provincia de Chiriquí, fue víctima de un ataque por delincuentes en el momento en que se mantenía junto a su escolta en un establecimiento comercial, ubicado en el sector de Alto Verde, en David, donde perdió la vida una joven después que se realizaron algunas detonaciones.
El fiscal Batista había tenido casos de alto perfil con el tema de pandillerismo, en los que logró varias condenas contra los delincuentes y el decomiso de armas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bukele acusa a ONG de proteger delincuentes en El Salvador

Mundo Amnistía en Venezuela: lo que se sabe y por qué da esperanza

Nacional Lo que el pueblo debe saber del fallo que tumbó a Panama Ports

Show Programa Latin GRAMMY En Las Escuelas llega a las escuelas junto a Boza

Sucesos Bomberos de cuatro estaciones combaten gran incendio forestal en Lajas, Chame

Deportes Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentan por cetro superligero de la OMB

Nacional Autoridades se actualizan sobre proyecto de Desarrollo Indígena

Deportes New York Red Bulls II hará pretemporada en Panamá

Nacional Trabajo terminó en tragedia: dos obreros mueren electrocutados

Nacional Panamá acoge diálogo para situar la cultura en la agenda del Caribe

Sucesos Restos hallados en Changuinola: ¿serán del canadiense desaparecido desde 2025?

Deportes Drake Maye se pierde práctica por enfermedad

Nacional Presidente de Kiwanis Internacional es recibido en el Palacio de las Garzas

Show Mr Fox responde a las polémicas y lanza un tema llamado “Baila C...”

Nacional Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal

Nacional Redes: Así fue el anunció de un plan para puertos y la salida de una empresa

Nacional Mida presenta proyectos de ganadería para el 2026

Deportes Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en la final del Abierto de Australia

Nacional Mitradel calma a trabajadores de los puertos. Promete cuidar empleos

Sucesos Policía: Homicidio del hijo de Jr. Ranks tiene que ver con el crimen organizado

Nacional Carnaval infantil prende la fiesta en Chitré con jornada segura para los niños

Nacional Invitan a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

Nacional Procurador espera notificación del fallo que tumbó contrato de Panamá Ports

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Tomás Rodríguez anotó su primer gol en Costa Rica

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo