Golpean y aprehenden al chef Chombolín por negarse a soplar en el alcohotec

El incidente ocurrió a eso de las 11:20 de la noche de ayer sábado, en un puesto de control instalado frente a la ULAPS de la Caja de Seguro Social de Juan Díaz, sobre la avenida Jose A. Arango.
Golpean y aprehenden al chef Chombolín por negarse a soplar en el alcohotec

Golpean y aprehenden al chef Chombolín por negarse a soplar en el alcohotec

Por: Redacción / Web -

El 'chef Chombolín' (Carlos Alba Rivera), fue conducido por unidades de la Policía Nacional ante un juez de Paz, luego de que se negara a soplar en el alcohotec para una prueba pasiva de alcoholemia.

El incidente, que ocurrió a eso de las 11:20 de la noche de ayer sábado, en un puesto de control instalado frente a la ULAPS de la Caja de Seguro Social de Juan Díaz, sobre la avenida Jose A. Arango, ha generado todo un debate en redes sociales, al punto que hasta el mismo epidemiólogo Xavier Sáez Llorens se pronunció a favor de Alba Rivera.

Según se informó, supuestamente, Alba Rivera irrespetó a los uniformados por lo que fue aprehendido y trasladado hasta el puesto de policía ubicado en Metro Park.

Según denunció el conductor en la cuenta de Twitter e Instragram @chombolin, todo el suceso ocurrió porque él se negó a soplar en el mismo aparato que habían utilizado otras personas, lo que catalogó de manejo insalubre del equipo.

Sustentó que los policías le pidieron que bajara de su vehículo para esposarlo antes de conducirlo, y como él se resistió le propinaron golpes en la cabeza, rodillas y cuerpo, además de que, según él, las unidades utilizaron la vara policial para tratar de ahorcarlo.

 

Desde el punto de vista de Sáez Llorens el hecho es "deplorable!!! y tienes razón con el riesgo del guarómetro por Covid".

Carlos Alba Rivera es un chef reconocido en Panamá y que ha participado en varios proyectos culinarios que se han realizado en el país.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No me siento orgulloso de subir esta imagen pero si tengo un mensaje. El día de ayer en la noche por resistirme a hacerme una prueba de alcoholemia por el manejo insalubre en el reten frente a nuestro estadio Rommel Fernandez donde he llorado, reído y gozado esta patria. Luego de una discusión sobre el manejo insalubre de el alcoholímetro por parte de los oficiales me piden bajarme del carro y proceden a decirme que me iban a esposar y llevarse mi vehículo. Al querer esposarme y yo negarme los oficiales Mendoza y Garcia proceden a golpearme en el suelo e intentaron ahorcarme con una macana. Aquí amanezco pensando en mi país a lo que hemos llegado, pensando en porque estoy apresado como un criminal si solo estaba pensando en la falta de higiene y la injusticia de querer esposarme sin haber en ningún momento agredir a los oficiales. Este día ha cambiado mi vida totalmente, solo el pensar en los golpes y ver como me filmaban. Espero que ambos oficiales tanto Garcia como Mendoza guarden esos videos y los puedan revivir junto a su familia y amigos. Gracias @protegeryservir @minsapma @presidenciapma

Una publicación compartida de chombolin (@chombolin) el

Por su parte la Policía Nacional reaccionó publicando en su cuenta de Twitter un video en el que explican el equipo para realizar la prueba de alcohol en aliento se realiza cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.