Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

GPS, aliado de las autoridades

Por: Carlos A. Rodríguez -

Los delincuentes tendrán que dedicarse a sustraer otra cosa, ya que son fácilmente ubicados por las autoridades cuando roban o hurtan celulares BlackBerry.

Los investigadores de la Subdirección de Investigación Judicial (DIJ) de Los Robles Sur recuperaron en menos de dos meses 15 teléfonos de alta tecnología, tras ser robados y hurtados a sus propietarios.

Publicidad

Mediante las investigaciones, los celulares fueron ubicados en poder de otras personas, quienes alegaron ante las autoridades que habían comprado el aparato a terceros por un precio bajo.

Hubo otros que confesaron que cometieron el robo del aparato telefónico en distintos puntos del sector de Panamá Este.

Un investigador consultado indicó que una vez se registra un robo o hurto de estos teléfonos, los afectados deben entablar la denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para iniciar las investigaciones.

Los aparatos mantienen el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los cuales una vez son hurtados o robados son ubicados con mucha facilidad.

En otro hecho, la Fiscalía Auxiliar dio con la ubicación de un televisor de 21 pulgadas que había sido hurtado, además de un disfraz de Carnaval valorado en 600 dólares. Los afectados habían puesto la denuncia.

Block title
Block content
Block title
Block content