Graban rostro de ladrón de banco
El rostro de uno de los cuatro sujetos que ingresaron a la sucursal del Banco General, del sector El Ingenio, Betania, para hurtar 27,000 dólares, fue registrado
El rostro de uno de los cuatro sujetos que ingresaron a la sucursal del Banco General, del sector El Ingenio, Betania, para hurtar 27,000 dólares, fue registrado por una de las cámaras internas del local.
Los investigadores de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) verifican si dicho sujeto tiene vinculación con la sucursal bancaria.
De igual modo, la investigación se centra en el rastro de sangre cotejado en la escena, luego de que uno de los delincuentes aparentemente salió herido.
El sospechoso captado es a la primera persona que se le sigue su paso para su detención, informó una fuente investigadora, y que es cuestión de días concretar ese hecho.
La tarde de ayer, lunes, se armó un bloque de búsqueda coordinado conjuntamente con diferentes grupos policiales y la Fiscalía Auxiliar de la República, para dar con la ubicación de los sospechosos en distintos puntos de la ciudad capital.
El pasado domingo, los efectivos policiales recibieron el llamado a las 6:10 de la mañana, de que dentro de la sucursal del Banco General se visualizaba que el cielo raso había sido removido para hacer un boquete, y del mismo sobresalían varias sogas.
Los delincuentes, al ingresar por el boquete, intentaron abrir la caja fuerte, sin embargo, no pudieron, y al revisar en otro punto de las oficinas del banco lograron apoderarse de 31,398 dólares en efectivo que se encontraban en cajas pequeñas.
Sin embargo, los delincuentes, en su huida decidieron abandonar una bolsa con 4,339 en monedas de un dólar, y se llevaron entonces, 27,000 dólares en efectivo, en papel moneda.
Pero antes, específicamente a las 11:00 de la noche del sábado, otros dos delincuentes lograron someter y atar a los controladores del sistema de seguridad del recinto bancario, ubicado en Bella Vista, para desactivar el sistema de alarma y las cámaras externas de la estructura bancaria, sin saber que las cámaras internas captaron las imágenes de varios sujetos sin sus rostros cubiertos, al momento de realizar la acción delictiva.