Gringo secuestrado por las Farc venía de Panamá
El ex infante de marina estadounidense que la guerrilla de las Farc dice tener en su poder desde hace un mes, desconoció la advertencia de la policía
El ex infante de marina estadounidense que la guerrilla de las Farc dice tener en su poder desde hace un mes, desconoció la advertencia de la policía colombiana de recorrer a pie una peligrosa zona al sureste del país que deseaba conocer, contó el jefe de la autoridad antisecuestro.
El general Humberto Guatibonza le reveló por teléfono a The Associated Press que el otrora militar Kevin Scott Sutay, de 26 años, arribó a Colombia el 8 de junio procedente de Panamá en condición de turista.
El ciudadano estadounidense se trasladó por tierra hasta San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare a unos 280 kilómetros (173 millas) al sureste de Bogotá. Allí se hospedó en el hotel Las Palmas, entre el 11 y el 13 de junio.
Desde el primer día, Scott Sutay manifestó a los administradores de la posada su deseo de viajar a pie hasta Puerto Inírida para ``conocer'' esta ciudad en la frontera con Venezuela. Ante su insistencia, las personas a cargo del hotel llamaron a la policía de la zona.
Las autoridades intentaron persuadir al norteamericano para que viajara en avión hasta la capital del departamento de Guainía. Pero, ``no quiso'' desistir de su viaje por tierra de unos 540 kilómetros (335 millas), selva adentro. Por ello, ``firmó un acta (o documento de compromiso ante la policía) donde se responsabilizaba de acceder solo al sector que quería conocer'', detalló el director de la policía antisecuestro.