Grupo narco tenía información clasificada de Panamá, Colombia y EEUU

Grupo narco tenía información clasificada de Panamá, Colombia y EEUU

Grupo narco tenía información clasificada de Panamá, Colombia y EEUU

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un grupo paramilitar y del narcotráfico apodados "Los Pachenca" que opera en el norte de Colombia tenía acceso a información clasificada de agencias antinarcóticos colombianas, de Panamá y EEUU, que le permitían evitar las incautaciones de drogas, según reveló el Noticias Uno.

Tras una redada el 13 de marzo, donde se habían incautado 480 kilos, las autoridades también encontraron documentos de Inteligencia Militar y de la armada estadounidense y panameña.

Según los informes, los documentos describen la ubicación y las rutas de las misiones antinarcóticos multinacionales, lo que permite a los narcos evitar la incautación de envíos de drogas mientras se dirigen a los Estados Unidos.

Las autoridades aún no han descubierto cómo los narcos del grupo paramilitar regional pudieron obtener documentos clasificados antinarcóticos de tres países.

Hay al menos dos documentos que advierten las posiciones de embarcaciones panameñas en el Caribe, desde que salen hasta que retornan a su base en Colón.

"Los Pachenca" es la banda criminal acapara todo el sistema de extorsión en la costa Caribe y controla la ruta de tráfico de cocaína más importante de la región hacia Centroamérica.

Se mueve desde la zona más alta de la Sierra Nevada de Santa Marta hasta las costas de Dibulla y Riohacha.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.