Guabalá, muralla para delincuentes

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Siento setenta y seis personas han sido detenidas en siete meses por la Policía Nacional de servicio en el Puesto de Control Integral de Guabalá, en distrito Tolé, en la provincia Chiriquí.

Según estadísticas, hasta la tarde de ayer, 21 de julio, están detenidas 29 personas que intentaron cruzar 417 kilos de cocaína; por traficar marihuana se han capturado a ocho personas; y por el decomiso de dinero hay ocho personas arrestadas.

El mayor número de personas retenidas son extranjeros que estaban dentro del territorio nacional de manera ilegal.

El menor número de detenciones en el puesto de control son personas solicitadas por autoridades civiles y por trata de menores.

El comisionado Abdul Ledezma, jefe de la zona policial de Chiriquí, aseguró que el Puesto de Control Integral de Guabalá se ha convertido en una muralla para las personas que se dedican al tráfico de drogas y otros delitos que son perseguidos por la Ley.

Por su parte, el fiscal de Drogas, Carlos Gonzales señaló que ese retén es importante en la lucha contra el narcotráfico, ya que el territorio nacional es utilizado para sacar la droga hacia Centroamérica y el ingreso de armas y dinero que pertenecen a los grupos delictivos.

Afirmó que ese punto es estratégico para controlar la entrada de carros y camiones que transitan por todo el territorio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.