Guerra se somete al polígrafo
Silverio Guerra-sindicado por el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra y quien goza de una libertad condicional-se sometió de manera voluntaria a la prueba caligráfica
Silverio Guerra-sindicado por el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra y quien goza de una libertad condicional-se sometió de manera voluntaria a la prueba caligráfica que tenía pendiente, informó ayer, miércoles, su abogado José Caballero.
“De manera voluntaria, Silverio Guerra acudió el lunes para hacer la prueba caligráfica que no pudo hacer la semana pasada porque yo tenía compromisos en otra diligencia judicial”, aseguró Caballero.
Explicó que su representado tiene toda la voluntad de colaborar con las diligencias programadas para aclarar que él no tiene responsabilidad en el homicidio y robo en perjuicio de la universitaria.
Confirmó que se presentó una resolución a la Fiscalía Primera Superior para que se les acepte el testimonio de 20 personas más que están dispuestas a declarar a favor de su representado.
Silverio Guerra tiene que acudir todos los viernes a las instalaciones del Ministerio Público en David, para firmar como medida cautelar impuesta por la Fiscalía Primera Superior.
Se conoció que durante el lunes y martes no han comparecido al Ministerio Público testigos que han sido solicitados por Edilberto Morales, dueño de “Sandy Autos”, y quien permanece detenido porque no ha podido demostrar que para noviembre y diciembre-cuando ocurrió la desaparición y muerte de Aira Guerra-había vendido la camioneta blanca, a la cual se le encontró ADN de la víctima.
En la actualidad permanecen detenidos: Rolando Samudio, Álvaro Samudio y Edilberto Moreno. Edwin Ávila permanece prófugo de la justicia.
Antecedentes
Aira Guerra desapareció el 30 de noviembre y fue encontrada el 3 de diciembre en Bágala, en el distrito Boquerón muerta, en estado de descomposición y con el cuerpo parcialmente quemado.