Guerrilleros intentan secuestrar a menor en Darién

Una menor de 16 años logró escapar milagrosamente de tres supuestos miembros del Frente 57 de las FARC, luego de ser privada de su libertad en la

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Una menor de 16 años logró escapar milagrosamente de tres supuestos miembros del Frente 57 de las FARC, luego de ser privada de su libertad en la provincia Darién.

El intento de secuestro se registró durante los primeros minutos de la madrugada de ayer, domingo, en una residencia ubicada en la comunidad Villa Nueva, en Santa Fe de la citada provincia.

Los captores armados se introdujeron por la parte trasera de la residencia a eso de las once de la noche, preguntando por un familiar de la adolescente.

Al ver que el buscado no se encontraba, tomaron a la menor a la fuerza y se la llevaron, utilizando para salir un callejón de la citada comunidad, reveló un comunicado de prensa de SENAFRONT.

Durante el recorrido la víctima logró zafarse de los sujetos desconocidos.

Tras el llamado a los efectivos del SENAFRONT se realizó un fuerte operativo.

En la acción policial se detuvo para investigación a tres sujetos que se encontraban dentro de una habitación del hospedaje llamado “El Mirador”.

Actualmente los sospechosos se encuentran en manos de las autoridades competentes para verificar si fueron partícipes de la intentona.

En la diligencia de allanamiento se ubicó una bolsita de cocaína, una con marihuana y 142 dólares con 20 centavos.

Según las investigaciones, los supuestos plagiadores señalados en el intento de secuestro tienen una lista de supuestas víctimas, informó una fuente investigadora.

Con la baja de alias “Silver”, quien fungió como cabecilla del Frente 57 de las FARC y principal encargado de suministrar dinero al secretariado producto del narcotráfico, los miembros restantes tienen como objetivo conseguir dinero como sea, ya que se está organizando con integrantes de otros frentes este grupo narcoterrorista para atrapar a personas en la provincia Darién y sus alrededores.

El Frente 57 podría extender sus acciones delictivas hasta la frontera de Panamá con Costa Rica, donde, con la ayuda de sus colaboradores, podrían concretar sus acciones de secuestro para así financiar sus actividades terroristas, reveló el investigador.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.