Hallan planta eléctrica hurtada

Una planta eléctrica fue recuperada por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) oculta en una residencia en construcción, ubicada en la comunidad Saboga, muy cercana

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Una planta eléctrica fue recuperada por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) oculta en una residencia en construcción, ubicada en la comunidad Saboga, muy cercana al puesto policial de la citada entidad de seguridad, del corregimiento Yaviza, de la provincia Darién.

El hallazgo de la planta se efectuó durante la mañana del pasado sábado, luego de un patrullaje realizado por los efectivos fronterizos en la citada comunidad darienita.

Se procedió a realizar una diligencia de allanamiento con funcionarios de la Personería de Pinogana, y las unidades de SENAFRONT, en compañía de la dueña de la propiedad, y se realizó el levantamiento del aparato eléctrico encontrado.

El costo del aparato supera los cientos de dólares. Posteriormente se verificó que la planta eléctrica recuperada completa las cuatro que habían sido hurtadas el pasado 17 de junio, de una empresa distribuidora ubicada en la misma comunidad, por delincuentes que aún permanecen libres.

Las dos primeras plantas fueron ubicadas el mismo día en Sabanitas, y la tercera fue recuperada por medio de una persecución en la comunidad Yaviza.

El caso quedó a órdenes de la Personería de Darién, para darle continuidad a las investigaciones. Una persona se encuentra detenida por el hurto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.